27 mayo 2007

Final... Feliz???

Ayer viendo una peli con mi chica (no les quiero cagar el final así que no voy a decir cual era), tuvimos una pequeña discusión acerca del carácter del final de la cinta.

Esto había pasado, después de dos horas y medias de cuantiosas carnereadas (engaños/infidelidades para los no habituados al lunfardo del norte), el protagonista, ya un poco envejecido y manejando en un día de lluvia puede decir “Estoy pensando en lo feliz que soy”. Si señores, admite su felicidad, supera sus problemas emocionales y puede darse cuenta que en la historia de su vida había tomado las decisiones correctas, ya no era un prestigioso doctor, pero no le importa; ya no es un playboy porque no necesita descubrir los secretos de cuantas mujeres se le crucen por su camino; no necesito mas de una vida para darse cuenta de que cosas estaban bien o estaban mal, simplemente las hizo y ahora puede ver hacia atrás y, en solo siete palabras condensar todo lo que piensa y siente.

Y es justamente en ese momento de profunda revelación para el protagonista que tiene que sufrir un terrible accidente automovilístico y la susodicha pareja pierde la vida.

Por esta razón mi chica argumentaba que era un final triste, porque todo lo que tenían a futuro fue cortado.

Para mi, es el final mas feliz que se pueda haber pensado, no es esa estupidez del vivieron felices para siempre, no es esa mentira de una bonita pareja de ancianos en una casita con verjas blancas, tampoco necesariamente lograron un “buen pasar económico”, como demanda el fucking mundo capitalista. Pero es simplemente en esa enorme paradoja, de ser completamente feliz por un momento, de poder perdonarse mutuamente y al mismo tiempo estar próximo a la desaparición física, es allí donde yo digo que esos individuos tuvieron el privilegio de morir siendo felices, por ello, es el final mas feliz que haya visto nunca.

2 comentarios:

lombriza dijo...

el concepto de final feliz o final triste mismo, es cualquiera...

te quiero amigo, pero mi blog es la MORMALIDAD...

BESOS!

theremin dijo...

Coincido con Clo, sobre todo para algunas películas en particular, pero aún así me parece, si se quiere, "feliz" el final que vos describís.
El fin en la mismísima perfección, que obviamente si continuaba no iba a durar. Es como dice la señora de "Los puentes de Madison" cuando se despide de su amante perfecto: tienen que separarse porque si siguen juntos van a pelear y se van a poner feos y no van a quererse tanto.
Siempre preferible una gran pelea que la llegada del aburrimiento, la casa blanca, los chicos y el perro. Siempre preferible el drama que la quietud. Al menos, vende mejor.