14 julio 2007

Miedo!

Es un hecho, le tengo miedo a los representantes del orden en general, por ejemplo, cuando sube el tipo que controla los boletos en el colectivo me pongo re nervioso, busco el boleto, me hago la cabeza de que no lo tengo, o que lo perdí, o que me confundí y lo tire. Hace poco volvía de la facultad, y en lo que contaba el vuelto, ponía algún tema en el mp3 y acomodaba mi portafolio, sin darme cuenta perdí mi boleto! Recién comenzaba el viaje de 20 minutos entre mi casa y la facultad y estaba completamente temeroso de que suba el guarda! a cada rato contaba las calles que me tocaban para bajarme, a que distancia estaba de mi casa, obviamente ya había decidido no pasar el papelón de no tener boleto y bajarme en cuanto apareciera mi Némesis. De gil nomás, porque llegue lo mas pancho a mi casa, lo único que rescato es que fue un viaje con mucha adrenalina, siempre en cada parada estaba atento a que no suba susodicho controlador.
Hoy me ocurrió un suceso similar, salí al súper a comprar el clásico fernet+coca, en lo que estaba pasando por el escáner ese para que no te robes nada, pueden creer que sonó la fucking alarma! , Hubiese pagado por ver mi cara desencajada, en ese momento ya maquine cualquiera: seré cleptómano y nunca me di cuenta?, alguien me habrá jugado una broma?, toda es gente me esta viendo? Tratando de hacerme el superado le pregunto al guardia: ¿esta todo en orden?, por su cara supongo que habrá pensado: "y nose boludo, decime vos", se contento reviso el ticket y las bolsas, para luego dejarme ir.
El ultimo encuentro con la ley que recuerdo fue en un viaje de vuelta desde Villazon (Bolivia) a Tilcara, como buen turista cholulo había cargado mi bolso con artículos baratos en la frontera, el colectivo que nos traía de regreso estaba atiborrado de gente, gallinas, y diversos animales domésticos; a cada parada se subían vendedores de las mas diversas e inverosímiles comidas: desde cabrito asado hasta una gelatina rellena de frutas y con crema en la superficie (condimentados con cólera, rubéola, hepatitis A,B,C,D,…Z, ántrax). Perdón me colgué, la cuestión es que veníamos en el fondo, durmiendo luego de todo un día sin descansar, me duermo…, entre sueños veo que el colectivo se detiene y la gente comienza a descender; pensando, “que bueno, no va a haber tanto olor a chivo” sigo durmiendo.

Cinco minutos después siento unos pisotones que venían desde la puerta del colectivo, y un colérico vozarrón grita “PERO CARAMBA CABALLEROS, CONTROL DE GENDAMERIA! QUE UD NO PIENSAN BAJAR”?. Con miedo y atontados juntamos nuestras pertenencias y bajamos, al hacerlo vemos a nuestro “amigo” la Comadreja, que como estaba sentado en los asientos de adelante había bajado con toda le gente y no se había dignado a llamarnos, con cara de “que culiau, nos descubrieron”, “vamos en cana”. Nosotros cagandonos de risa descendemos, me ubico al frente de mis amigos (en ese momento tenia menos de 21 años y había cruzado la frontera, violando un par de leyes), seguíamos haciendo chistes sobre como nos bajamos hasta que a un bolivianito que estaba delante de nosotros le comienzan a revisar el bolso (obviamente sin ningún cuidado, son gendarmes), hasta que le encuentran unos sobres raros, el gendarme hace cara y lo manda adentro (supongo que le habrán echo algún control de cavidades para ver si era mula). Al ver esto volvimos a palidecer, ya delirábamos con que nos iban a hacer pasar a nosotros tambien, a esta altura y ya cagado de miedo me hacen pasar a mi, con el ojete fruncido paso y le muestro el DNI, abren mi bolso y al ver solo una de esas banderas multiétnicas (no es la del orgullo gay), el gendarme se pone a conversar conmigo lo mas bien, si sabia que representaba esa bandera, y yo le contaba que si y porque la había comprado, y cosas por el estilo. Al final no paso naranja, por suerte (o por desgracia, uno nunca sabe), no me hicieron ningún control de cavidades o algo por el estilo, y todo quedo como una de esas anécdotas en las que te cagas de risa y contas a todo el mundo


En fin, por suerte no me drogo, sino seria taaaaan perseguido que se notaria a la legua

1 comentario:

lombriza dijo...

Mi amor si te drogaras estarías más relajado...