05 octubre 2006

Delirios en el Correo:

Dios míooooooooo! Hoy fue una fucking odisea mandar un puto sobre, ahora entiendo porque los jóvenes preferimos mil veces mandar un mail que entrar en la engorrosa burocracia del servicio postal. Todo esto surge por pedido de mi amigo kazmer que se encuentra en Brasil con chicogauna; parece que les salio a relucir el pseudo nacionalismo y estaban necesitando un par de cds con música “nativa” (irónicamente ninguno de los sujetos es demasiado afecto al folklore o al tango) para enseñar alguno de las danzas típicas. Convenimos con Mikel, la comadreja y el chate juntarnos hoy en el correo para hacer el correspondiente envío

Jueves 11:05. Frente al correo

Llego, hacia un poco de calor ya, y venia caminando hipnotizado por el culo de una minita que venia delante de mí ya estaba la comadreja en las escaleras del correo. Me recibe con sus clásicas quejas “uraaaa, son unos culiaus, porque no son puntuales yo me salgo de clases para venir y Bla bla bla bla”. Calmo sus ánimos un poco y convenimos ir a averiguar el precio del envío (3 putos cds); entramos al correo y encaramos a una caja, en eso viene el guardia con voz grave pregunta que hacíamos (vigilante botón, sacate la gorra loco! podes ser mas cordial no? O te pagan por tratar como el orto a la gente?); pacientemente explicamos y nos dice que vayamos a informes. Previa perdida, encontramos la oficina de informes, empujamos la puerta porque el cartel de atención decía que estaba abierto de 9 a 19 hs, pero la puerta no se abrió porque no había nadie adentro.

11:15. Llega la bendita encargada de informes, el costo de envío es de 15 pesos si llega en una semana, 40 si llega en 5 días y 70 si llega en 48 horas, bueno, queremos a nuestros amigos pero por querer no te pagan así que convenimos en enviarlo en el sistema mas barato, aunque ello represente que se lo envié en el lomo de algún burro u asno.


11:45. Hartos de esperar a los impuntuales, y después de una breve incursión en el colegio Santa Rosa, para codearnos con la elite de Tucumán, llegan chate y Mikel. Momento de saludos e intercambio de chistes, hago el comentario “Mikel, Mikel, mira ese señor vende sobres, podemos comprar uno”; a lo que Mikel responde “no hace falta, adentro venden tambien”


11:50. Mientras hago la cola, el chate se hace el gil y se queda en el banco y la comadreja y Mikel resuelven el problema del envío: solo podemos llevar un objeto que pese menos de 150 gramos para que se siga considerando carta, de lo contrario es encomienda y cuesta m$a$s, se decide mandar los 3 cds en una caja de plástico pero con sus sobrecitos para mayor protección.

11:55. Todavía de buen humor seguimos en la cola, haciendo chistes y cagandonos de risa con Mikel; apostábamos cuanto tiempo tardaba el sobre en ser devuelto al remitente, o cuantos carteros gordos y grasientos se iban a sentar sobre nuestro sobre para degustar algún choripan o sanguche de milanesa. En eso, lo tan temido en cualquier cola que hagamos, SIIIII siiiii si! Una viejecita que estaba adelante se comienza a reír y se da la vuelta para conversar con nosotros. Juro que siempre me pasa lo mismo, y eso que no hago demasiadas colas, solo de vez en cuando para pagar algún servicio, nose los viejos parece que están buscando conversación, con Mikel solo escuchábamos los delirios que decía esta viejecita y afirmábamos con la cabeza, mientras nos aguantábamos las ganas de reírnos.


12:15. Nos despedimos de la señora conversadora y chiflada, enfilamos para la caja mostramos la bendita caja, hacen el respectivo pesaje y nos piden el sobre, miradas mutuas con Mikel mientras pensamos somosunospezonesssssssss!; derrotados salimos de la cola y nos dirigimos hacia la caja que vende los sobres. Esperamos de nuevo, nos atienden y pedimos un sobre especial para mandar este tipo de cosas, estaba bueno, tenía una especie de goma espuma por dentro que acolchonaba los golpes.


12:25. Comienza la nueva cola, con el nuevo sobre, y listo para ser enviado, deliramos mucho sobre la fiebre terrorista, que carilo se olvidaba su mochila en el banco y que nos baleaban a la salida porque pensar que somos terroristas, o que si nos sonaba el celular nos detenían (esta prohibido usarlos en el lugar), éramos los únicos giles que se reían en medio de todas esas caras grises y amargadas. Tambien hablamos del programa “cuestión de peso”, hace poco vi que te pagan 5000 pesos por bajar de peso y mantenerlo durante 30 días, confieso que si me dan 500 no tengo problemas en meterme los dedos por la boca para bajar de peso JA!.

12:40. Llegamos de nuevo a la caja donde nos habian atendido en el primer intento, esta vez, canchereando mostramos el sobre recién adquirido y el tipo de la caja dice: “lo siento chicos, este sobre no puede ser enviado al exterior porque confunde a los otros servicios postales”. Para mis adentros pensé hijodemilputa, si la primera vez te dijimos que lo enviábamos a brasil porque nos haces pedir un sobre acá si no sirve en el exterior????. Derrotados, again, salimos de la cola y recuerdo mi primera sugerencia: “Mikel, Mikel, mira ese señor vende sobres, podemos comprar uno”. Salimos del correo, compramos un sobre común y corriente y entramos de nuevo.


12:45. A esta altura solo podíamos ver con humor las cosas, ya éramos los giles que no podían enviar una puta carta, pensábamos que el cartero brazuca que tenga que leer el destinatario no lo iba a entender porque estaba escrito apaisado, o que como iban a estar tan ocupados con las elecciones lo iban a tirar al carajo. Bizarro! Siniestro!, vemos entra a una chica al correo, la susodicha flaca tenia una remerita elastizada que dejaba ver su pancita, hasta ahí todo bien, pero mas de cerca notamos que tenia pelos en la panza! Y no estoy hablando de ese sutil vello femenino, sino de pelos negros, largos y en apariencia duros como los que te crecen en en en, bueno en muchas partes; chicas, se nos vienen los primeros calorcitos y el verano encima, vayan sacando turno con la depiladota o usen su podadora mas cómoda para deshilacharse un poco, Jejejejjejejejejje!.Casi sin temas de conversación, y solo riéndonos como nerds en convencion de Star Trek, terminamos llegando a las 12:55 a la caja, cagados de miedo porque hay un receso de 13 a 15 creo. Por fin, pesan el sobre, con 125 gramos esta calificada para ser enviada


13:00. Misión completa! nos abrazamos, festejamos la odisea y terminamos agradeciendo el haber nacido en la era de la informática, internet y los mails, que hacen mas fácil este tipo de cuestiones. Me voy pensando, esto es digno de ser publicado en mi blog jejejejejej; salu2

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ureeeee no puede ser ese dia fue como retroceder en el tiempo! tenia ganas de subierme al auto de volver al futuro y de decirle a mikol doc. como estas maso menos de lo dificil que es enviar una carta al exterior y de lo mal pensado que es el sistema de correo que tiene nuestro pasis!

Anónimo dijo...

en realidad nosotros eramos lo que no sabiamos mandar un sobre, y por eso creemos que es dificil, pero somos nosotros los giles.
ale solo me nombraste por sentarme y despues quien hizo la cola??? trola
aprende a jugar al ajedrez

IIH Leoni Pinto dijo...

Al usuario anonimo le digo que lo del ajedrez es cosa del pasado, che estaba en medio de una crisis personal y chateaba con algunas personillas, que mas queres? no soy una IBM .JAJAJAJAJ! tenes razon, tendria que haberte mencionado mas en los delirios del correo, en fin, esperemos que otros amigos se vayan y tengamos que mandarles cosas