04 abril 2007

Diez temas de conversación con gente de la Tercera Edad

1)Necrológicas, así de simple, lee la parte mas siniestra del diario, esa donde recordamos a nuestros seres queridos, con comentarios como “viste que murió tal, si el hijo de ese”.

2)Árbol genealógico de doctores, es realmente muy grande la admiración de los viejitos por los médicos, capaz que es porque son las únicas personas que ven una vez por semana o porque son los únicos que los escuchan.

3) Fechas de pago de jubilaciones, atención chico/a$$$ capaz que por dar un dato correcto ligas alguito.

4) De lo largo que estan las colas en los bancos

5) Comparación cosas de ahora/cosas de antes

6) Nacimientos y carnereadas, similar al item 1 pero mas sabrosas, descubra a quienes son los mas carneros de su comarca!

7)Enfermedades, dolencias, gualichos y demás yerbas, tooooodo un repertorio de quejas y lamentos, el complemento ideal para un desayuno de campeones!

8) Conversaciones del tipo “ya me voy a morir, ya me van a extrañar, ya van a ver cuando no este”; irónicamente los viejos que mas repiten estas frases son los menos propensos a morir.

9)De los guachas que son las nueras, de los vagos que son los nueros, de los nietos que no sirven, y claro, de vos que sos el mejor ^_^

Y si todo esto falla, habla del clima, si hace calor, si hace frió, si va a llover, si la luna esta en creciente o menguante.



Marta* sos lo mas! Gracias por inspirarme con tus anecdotas de velorio durante el almuerzo!



*Mi abuela materna

9 comentarios:

Smarty Pants dijo...

Los abuelos son lo más.

(Excepto los abuelos paternos.)

Anónimo dijo...

los abuelos son los mas yo perdi al mio hace poquito...de todas maneras no era eso por lo que escribia sino del famoso...
"vemos al supero ese que esta a quinchicientas cuadras, el pan ahi esta a 15 centavos menos que aca..." Obvio que vamos al super que esta a quinchicientas cuadras.. siempre se saben las ofertas del super

theremin dijo...

no se dice yerno????

(lo pongo asi para no poner: "estúpido, se dice yerno")

lombriza dijo...

se dice yerno.

odio cuando los viejos hablan de lo que les duele. juro que no voy a hablar de lo que me duele cuando sea vieja. en realidad creo que voy a morir dejando un cadaver bonito y listo.


mandame tu direccion x mail

betty dijo...

a mi abuela le gusta comentar qué drogada anda la gente por la vida

theremin dijo...

Ante todo, un cadáver bonito.

IIH Leoni Pinto dijo...

Definitivamente se dice YERNO, perdon, me equivoque, que le vamos a hacer.

Anonimo, mi mas sentido pese por tu perdida.

Yo personamente decidi no morime de viejo, si llega algun dia en el que no pueda entender ni manejar la tecnologia, ese va a ser el momento que decida morir. Probablemente me inmole frente a algun politico corrupto, asi pase a la posteridad como el viejo loco que mato a...

Cronopio, por lo menos tu abuela comenta de gente viva, la mia trae a colacion a todos los fiambres de la familia! ^_^

Amadeo dijo...

10) formacion de atletico del año 58.
11) "sobre ese hijo de puta que esta en el gobierno ahora".

yo conozco abuelos que piden droga.

lombriza dijo...

yo tambien (de hecho es la misma)