11 marzo 2007

Fantasías oníricas de ayer y hoy presentan:

Esta semana tuve sueños muyyyyyyy bizarros, al limite del sin sentido pero que eran tan reales que me al despertarme aun los recordaba con lujos de detalle, solo les voy a dar dos ejemplos.

Siesta del miércoles, soñé que estaba en mi viejo barrio, “El Manantial” (es medio lejos del centro, viví ahí hasta los 13), llovía y estaba nublado, no se bien porque tenia que ir a visitar a una pareja amiga (que nunca supe quienes eran) a un barrio de monoblocks que quedaba a un par de cuadras de mi vieja casa. Camino el trayecto bajo una suave llovizna, las calles enripiadas estaban parcialmente inundadas y sentía un poco de frió, todo el camino hasta los blocks era tal y cual lo recuerdo, las casas, los árboles, los detestables perros sueltos.
En fin, llego a la depto de mis supuestos amigos, y me cuentan preocupados que habian tenido problemas con los narcos (si, los narcos, por dios) y que los habian amenazado. El departamento era una verdadera pocilga, muy horripilante y chico, tenia un living-comedor y una sola habitación mas un baño. Sentimos ruidos en la puerta y se apagan las luces, la pareja se refugia en el baño mientras yo comienzo a forcejear con una sombra, que resulto ser un esbirro enviado por los narcos para matar a los dueños de casa. Logro reducir al atacante que tenia como arma un cuchillo sierra tramontina (de mango de plástico negro), en eso llega mi amigo y me dice que por seguridad había echo salir a la novia/esposa por el ventiluz del baño (estábamos en la planta baja). Pienso un poco y me doy cuenta que es muy probable que haya mas matones afuera esperando por las dudas; en lo que me distraigo pensando el otro tipo comienza a tratar de golpearme, lo empujo contra mi amigo y me voy afuera a ver que pasa porque había escuchado un grito de mujer, cuando llego me encuentro con el cuerpo de la chica en el suelo y rodeada de un charco de sangre. La tomo en mis brazos y llega la policía, que me encuentra así y con el cuchillo en la mano (el del atacante), yo les digo que soy inocente (cliché) y que mi amigo esta adentro, uno de los oficiales (eran dos) me dice que en el departamento solo hay un cuerpo ensangrentado, y que yo los había matado por tener celos, había sido un crimen pasional (¿?). Los policías me condenan por un crimen que no cometí, y me encuentro entrando en Villa Urquiza… Sonó el cel y me desperté ^_^

Noche del viernes, estaba en mi casa cuando llega chicaconfundida para pedirme un favor, como ella se iba de viaje necesitaba que le cuide su planta de marihuana (¿?), era una planta chiquita, solo tenia cinco o seis hojas, era mas que nada un brote. Lo único que me dijo chicaconfundida fue que la deje en el balcón, que regara un poco todos los días y que la exponga mucho tiempo al sol, y si quería fumar que le deje siempre dos o tres hojas porque sino la planta se muere (¿?). Dicho esto se va y me quedo con la bendita planta, y me empiezo a hacer la cabeza porque es obvio que todo el mundo en mi casa se iba a dar cuenta que estaba cultivando una “plantita mágica de los sueños” porque tenia desprendía mucho olor, asi que por miedo la intento guardar en mi placart un tiempo antes de ir a dejarla en la casa de chicaconfundida.
En fin, una pequeña muestra de lo que puede hacer la mente humana en sus tiempos de ocio

8 comentarios:

Smarty Pants dijo...

quizás muchos detalles los agregó tu consciente cuando te levantaste.

te lo digo yo.

ARACA CORAZÓN dijo...

Lo mio es más triste..no es bizarro es totalmente traumático:
Cuando tenia 5 o 6 años soñe que me levantaba y como no los encontraba a mis viejos me iba caminando despacito a buscarlo en un cuartito que tenia my abuela en el fondo de su casa...cuando abro la puerta Zas!!! mis viejos crucificados....
¿Por q motivo una niña de 5 años sueña con eso? nose
.........
HAsta el día de hoy de vez en cuando sueño con iglesias (TETRICAS)...VIRGENES EN CAJONES Y QUE MIS AMIGOS ME ABANDONAN EN IGLESIAS...
ALGUIEN ME PUEDE PICOANALIZAR???
no quiero esperar % años para hacerlo yo misma!

IIH Leoni Pinto dijo...

Alguien, no tengo idea como funcan los sueños, si lo dice ud. debe ser verdad.
Distraida, hay que estar muy mal para soñar con crucificciones.
Bueno, yo tambien recuerdo haber tenido un sueño religioso, que me encontraba con una ostia gigante y que me enceguecia con su resplandor[?]. Si ubiesemos contado esto hace siete siglos probablemente nos ubieran quemado por herejes

Smarty Pants dijo...

confíe en mí.

soy casi-psicóloga.

lombriza dijo...

Dios mio!!! que manera de reir. Jaaaaaaaaaaaa,pordios ya leyó esto tere????

Se dan cuenta que las pesadillas son mucho mas reales que los sueños mismos?

como hacen los osos y todos los animales que hibernan para no enloquecer??

Estoy segurisima que alguien que sueña muchas cosas feas puede enloquecer.

Alguien y Distraída, ya se que no es muy cientifico lo que estoy diciendo, pero realmente tener pesadillas es muy estresante.

Yo era muy fanática de las Pesadilla (buieno, las Freddy), es tremendo, un sueño es un lugar donde uno está atrapado.

IIH Leoni Pinto dijo...

"como hacen los osos y todos los animales que hibernan para no enloquecer??"

Clo, sos genial, solo vos podias pensar algo asi, sabes que te quiero por este tipo de cosas.

theremin dijo...

meu deus!!!! es tremendo ese sueño, habla muy mal de mi, o mu bien, no se.

Bueh, cuidame la plantita eh? hace que crezca...

IIH Leoni Pinto dijo...

Habla bien de vos chicaconfundida, sos una defensora radical del medio ambiente, muy comprometida con la conservacion de la flora que vale la pena proteger