22 marzo 2007

The Future is Now!

Estuve pensando [novedad!] que muchas de las cosas que se pensaban del “futuroso año 2000” hace treinta o cuarenta años en realidad no se cumplieron, pero que otras tantas cosas que ni siquiera se imaginaron son ahora una realidad tan cotidiana para nosotros que ya no nos sorprenden.

Por ejemplo, en muchas series viejas o dibujos animados, se pensaba que para el 2000 ,bueno , si llegábamos al 2000 porque era bastante común que para el `99 ocurra algún cataclismo que mande a la puta todo (muérete de envidia Y2K); bueno retomo la idea, se pensaba que para el nuevo milenio iban a ser comunes los autos voladores [?] . Que loco no? Ir volando a todas partes, lastima que todavía eso sea un sueño mas que una realidad, y aparentemente no hay ninguna tecnología actual que desafíe a los tradicionales automóviles de motor de combustión.

Algo que ni a ganchos se imaginaban antes era el tan común y difundido chat, ese amigo de muchos y enemigo mortal de los defensores de las viejas formas de sociabilidad face to face se ha vuelto taaaaaaan común, sobre todo para los pendejos de 15 años masomenos, que creo que para ellos seria bastante raro un mundo sin chat. Los que como yo viven sus dos décadas abran sido testigos del surgimiento del fenómeno internet y mas precisamente del chat, recuerdo pagar 6 pesos la hora en el primer ciber café que abrieron en el centro, solo para bajar fotos de dragon ball y grabarlas en disketes mientras hacia mis primeras incursiones en el mundo del chat, de la mano de la pagina latinchat.

Otra cosa que me sorprende mucho es la ropa, muchos pensaban que la ropa en este cibernético milenio iba a ser una onda traje-espacial-pegado-al-cuerpo, de colores plateados y con computadoras adosadas hasta en el culo. Mucha seria la sorpresa de los jóvenes del pasado al ver a jóvenes del presente usar un estilo de ropa bastante retro, es mas, pienso saquear las ropas viejas de mi padre en cuanto este se descuide.

Ah, si, los viajes espaciales siguen siendo cuestiones de gente con muchisisisisisima plata, pero no me importa, porque se invento el mp3 y gracias a el puedo escuchar música en cualquier parte solo con una pequeña pila y un reproductor minúsculo, amo este futuro! ^_^




Cuidado gente! estamos cerca de 2019!


5 comentarios:

Smarty Pants dijo...

es por eso que amamos a Stanley Kubrick cuando dirige "2001: Space Odyssey"...

theremin dijo...

Ay si no fuera por la bendita web te extrañaría tanto amiguísimo...

Caosmico dijo...

¿Qué nos queda? Recordar los 90's y saber que ahí es donde todas las ansias de futurización se fueron al traste...

Me gusta la página que has hecho.

IIH Leoni Pinto dijo...

Por esas cosas de la vida a Space Odyssey no la pude ver, es mas, la fui a alquilar dos veces a videovision y me dijeron "no mira, esta alquilada", fuck! de seguro tenian diez copias de la ultima pelicula de Adam Sandler y solo una de los clasicos!

Hey amiguita, gracias por tus
palabras ^_^ ,sabes que es un gran golpe que no anden por aca, no tengo con quien criticar en los inmundos pasillos de la facu

Caosmico, bienvenido al blog, disfrute nomas. Con respecto a la futurizacion, yo soy un convencido de las capacidades del ser humano, si no fue en esta decada, algun dia sera, lo unico que espero es que si llego a muy viejo no haga comentarios del tipo "lo que es la ciencia vio?", eso seria la devacle total, no poder asimilar el progreso cientifico...

Smarty Pants dijo...

es que yo estoy enamorada de Stanley Kubrick.

De hecho, mi último post fué sobre él.

De todas formas, tendrías que alquilarla, otra vez.
Es una de ésas películas que van a ver también nuestros bisnietos